Cristina Pons Benavides ha sido escogida Joven Chef Menorquina 2023

11/03/2023

Cristina Pons Benavides ha sido escogida Joven Chef Menorquina 2023 en la final del concurso que se ha celebrado esta mañana en "Can Aguedet, Centro de Formación de Cáritas Menorca" y, por lo tanto, representará a la isla en la competición de regiones gastronómicas 'European Young Chef Award', que se llevará a cabo entre el 20 y el 24 de noviembre a Hauts-de-France (Francia).

Junto con José María Borrás, los dos concursantes han cocinado dos platos de canons amb conill (macarrones con conejo), en la versión tradicional e innovadora, y los han defendido ante los miembros del jurado.

Pons ha presentado la versión tradicional explicando que para ella ha sido un gran reto. "Era un plato que de pequeña no me gustaba y esta ha sido una forma de reconciliarme con él". Por otro lado, con la versión innovadora, que ha titulado 'Peuades damunt s’arena', en referencia a la conocida canción del grupo menorquín Ja t’ho diré, pretendía mostrar que "todo cambia y se transforma, pero nada deja de ser lo que era".

Cristina Pons tiene 23 años y es estudiante de segundo curso del Grado Superior de Cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona. Además, ha trabajado, entre otras, en las cocinas del Hotel W, el restaurante Fang i Aram y el restaurante Rels. También ha sido ganadora del concurso 'Prepara tu futuro-Nuevos talentos de la cocina italiana IV Edición, 2022'.

El veredicto se ha dado a conocer cerca de las tres de la tarde, tras seis horas de un certamen que se ha podido seguir en streaming y que ha conducido la periodista Clara Aymamí desde 'Can Aguedet, Centro de Formación de Cáritas Menorca'. El conseller de Economía y Territorio, Josep Pastrana, ha sido el encargado de anunciar el ganador y de entregar el diploma acreditativo de Joven Chef Menorquina 2022 a Cristina Pons.

Además, durante el acto se ha celebrado actividades complementarias como un showcooking a cargo del chef Víctor Bayo que ha preparado unas formatjades jueves (quesadillas judías), así como música en directo con el dúo Mónica y Sergi y una degustación sensorial de quesos, vinos y otros productos locales a cargo de Sa Cooperativa del Camp