Sector pesquero

Menorca es tierra de mar. La pesca es una actividad muy arraigada en Baleares y por supuesto en Menorca, que con su situación geográfica presenta unas características socioeconómicas y técnicas muy particulares que la diferencian de las costas peninsulares. La mayor parte de la actividad pesquera en Menorca se realiza en aguas próximas a la isla y la producción pesquera tiene como único mercado el local o interior.

 

La flota pesquera de la isla opera básicamente con barcas pequeñas. La gamba roja es la principal especie comercial en la modalidad de pesca de arrastre.

La modalidad de artes menores y aparatos se caracteriza porque generalmente estos permanecen fijos en el fondo del mar para efectuar la pesca, en la que indudablemente la langosta roja es la que más destaca.

Mero, cabracho, muelle, raya, pulpo, calamar, sepia, entre otras, son las especies más comunes Made in Menorca.

 

La mayor parte de la actividad pesquera en Menorca se realiza en aguas próximas a la isla y la producción pesquera tiene como único mercado el local o interior.

Menorca dispone de tres puertos base con una flota pesquera en la que están integradas las cofradías de Mahón, la de Ciutadella y la de Fornells, que se dedican principalmente a dos modalidades pesqueras, arrastre de fondo y artes menores.